SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Los piques y el escándalo volvió al sector La Carolina

Conductores de motocicletas se aglomeraron en la avenida Naciones Unidas y hacían piruetas. Ruido alertó a los vecinos

Piques ilegales
Los motociclistas hacen piruetas y se aglomeran en la avenida Naciones Unidas.Cortesía

Dos meses después del grave choque en la avenida De Los Shyris, los conductores volvieron a usar las vías del sector del parque La Carolina, norte de Quito, para realizar carreras clandestinas, conocidas como 'piques'.

La residente de un edificio grabó a las 21:50 del jueves 14 de marzo de 2024, el momento en el que un grupo de conductores de motos se reunieron en la avenida Naciones Unidas, entre avenida Amazonas y Japón, para competir en medio de esa vía pública del sector de Iñaquito.

En el video se observa que los motociclistas avanzan por la avenida. Se despliegan en los tres carriles y forman una especie de bloque. Segundos después, unos cinco conductores forman un círculo y hacen piruetas. Se exhiben, avanzan y giran sobre una sola rueda de las motos.

Luego, los motociclistas invaden la acera frente a la parada del Metro de Quito Iñaquito, hacen las piruetas riesgosas y se estacionan sobre la zona peatonal.

'Piques' todos los jueves

Piques ilegales
Las motocicletas recorrían la zona sin respetar las normas viales ni sociales.Captura de video

La usuaria Karina Carrasco difundió dos videos y una foto de los 'piques'. La internauta dijo: "nuevamente en jueves, escándalo de motos en la avenida Naciones Unidas". Y mencionó al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y al Municipio de Quito.

Carrasco aseguró: "este caos se repite todos los jueves. Existimos familias que necesitamos descansar".

Enseguida, las personas reaccionaron al mensaje y también replicaron el pedido a las autoridades para hacer más controles y pedir medidas efectivas que eviten este tipo de maniobras peligrosas.

El pasado 3 de enero, el alcalde Muñoz cuestionó si tiene sentido tener la tribuna de la Av. De los Shyris y propuso eliminar el graderío que suele estar cercado para evitar que personas en situación de calle pernocten en el lugar y que ciudadanos se reúnan a libar.

Lea también: Carro del pique en La Shyris tiene comparendos por exceso de velocidad y la matrícula vencida

Lo hizo días después del choque de autos de alta gama en el sector de la avenida República de El Salvador. A inicios de año expuso una imagen donde se observan áreas verdes y fuentes de agua y consultó en redes sociales cuál era la opinión sobre ese diseño para la avenida De Los Shyris.

El 8 de enero el funcionario manifestó que se examinan varias propuestas para que sea una zona de recreación y parqueaderos subterráneos, que los usuarios pueden utilizar para dejar sus autos e ingresar a las paradas del Metro. Hasta este 15 de marzo no se conocen los avances de ese ofrecimiento. Hasta las 07:50 de este viernes, las autoridades no se pronunciaban sobre este hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!