SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Policía detuvo a asaltantes de estudiantes

Sucedió en el Distrito Eloy Alfaro, cuyos agentes montaron un operativo para dar con los implicados que tenían pistolas y cuchillos

Detenidos por robar a estudiantes en el sur
Entre los sujetos se encuentran dos menores de edad.Cortesía

Tres personas fueron detenidas como sospechosas de asaltar a estudiantes en el sur de la capital. Así lo dieron a conocer autoridades policiales este 1 de febrero.

Miembros del Distrito policial Eloy Alfaro realizaban un patrullaje cuando fueron alertados por estudiantes que se movilizaban por el sector El Recreo, sur de Quito, de unos sujetos que estaban acechándolos.

“Nos informaron que dos alumnas de una unidad educativa estaban siendo víctimas de un asalto”, comentó Sonia Suárez, jefa del Distrito. En ese momento, los uniformados acudieron hasta el sitio para conocer de la novedad la tarde de este 31 de enero.

Cuando llegaron al punto, encontraron a tres personas: un adulto y menores de edad, quienes se dedicaban al robo de celulares. En ese momento los detuvieron y se percataron que el mayor de edad tiene antecedentes penales por robo agravado.

Una de las afectadas contó que los tipos se acercaron y empezaron a manosearlas. “Estaban armados con cuchillos y pistolas”, contó la joven angustiada.

Les amenazaron y les dijeron que les dieran todo, por lo que entregaron los celulares. En ese momento apareció un motociclista para ayudarlas y se contactaron con los agentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!