SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito pretenden disminuir los siniestros provocados por conductores en estado etílico

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pretende hacer operativos de control para identificar a los conductores en estado etílico y sancionarlos 

Accidente - muerto - Quito
El fin de semana se detuvieron a 39 personas en estado etílico.GUSTAVO GUAMAN

El fin de semana pasado, 39 personas fueron detenidas en la avenida Simón Bolívar, en Quito, por conducir en estado etílico. A siete de ellos les practicaron un test de alcoholemia para determinar cuántos grados de alcohol tenían en su sangre.

(Lea también: Video: delincuente golpea brutalmente a una mujer para quitarle sus pertenencias, en Quito )

Los siete pasaron los 2 grados de alcohol por litro de sangre en su cuerpo cuando la ley tiene como límite 0,10. Es decir, estaban demasiado alcoholizados. La semana anterior las autoridades detuvieron a 15 personas en ese estado.

Como contexto de esta realidad del 1 de enero del 2024 hasta el 11 de marzo se han registrado 39 accidentes de tránsito por conductores que estaban bajo los efectos del alcohol de los cuales hubo 35 heridos y una persona fallecida.

Ante esta realidad, el Municipio capitalino y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) impulsan la campaña Rutas libres de alcohol, el cual se traduce en operativos para control del consumo en los conductores.

El alcalde Pabel Muñoz señaló que “no queremos sancionados, sino que haya prevención, la mejor política para evitar sanciones y accidentes será la prevención”. Los controles se harán en los puntos críticos de la ciudad.

La primera autoridad de la ciudad añadió que dentro de la AMT se realizará una depuración de sus funcionarios, se realizará una gestión inteligente del tránsito y se mejorar las condiciones laborales de los agentes y servidores públicos de esta entidad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!