SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito, se realizan controles a motociclistas

La Agencia Metropolitana de Tránsito revisa que los conductores cumplan con la normativa, mantengan sus papeles en regla, lleven casco y no invadan vías exclusivas. 

Fg9g_VfWIAEA5AF
Los controles iniciaron poco después de las siete de la mañana.Cortesía

Desde la mañana del 7 de noviembre de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza operativos de control a los conductores de motocicleta que circulan por el norte de Quito.

Dentro de la revisión, los agentes verifican el cumplimiento de las normativas vigentes para ese sector del parque automotriz. Esto incluye la utilización de casco y el porte de los documentos (matricula y licencia), además de la placa.

Hasta septiembre, la AMT realizó más de 450 operativos a motociclistas para insistir en el cumplimiento de las leyes de Tránsito. Sin embargo, los choferes recaen en las mismas sanciones, sobre todo la invasión de carriles exclusivos.

El fin de semana, un hombre murió en una casa de salud del norte de Quito. Horas antes, el conductor de moto protagonizó un accidente en las avenidas Seis de Diciembre y Patria. Iba por el carril de la Ecovía y fue embestido por una unidad.

De enero a septiembre, 16.232 conductores fueron sancionados y 1.641 vehículos fueron enviados a los Centros de Retención Vehicular. 

Fg1rDgUWYAAXKQw

En Quito: Motociclista fue embestido por la Ecovía

Leer más