Actualidad
En Quito se prevé aumentar las rutas de recolección de basura
Las redes sociales son la plataforma en la que se puede mostrar el descontento poblacional. En el caso de Quito, muchas personas reclaman sobre la acumulación de basura..

Flota de camiones de recolección de basura de Emaseo.
Las redes sociales son la plataforma en la que se puede mostrar el descontento poblacional. En el caso de Quito, muchas personas reclaman sobre la acumulación de basura. Todo ello, acompañado de fotografías donde se desbordan desechos de los contenedores o esparcidos en las calles.
Juan Pablo Muñoz, nuevo gerente de la Empresa Pública de Aseo (Emaseo), confirmó que dentro de la flota de autos de recolección de basura, hay un contingente que sobrepasó su vida útil. “El mantener a ciertos vehículos, refleja un costo muy elevado”, explicó el representante.
Por ello, se planea hacer una renovación de los automotores. Para mediados del siguiente año, en Quito está previsto que circulen 30 camiones, tanto de carga posterior y lateral.
En la capital, hay seis mil contenedores y dos millones y medio de personas. Es por eso que también se tiene planeado aumentar las rutas de recolección: 60 en total. Además, de adicionar otros cinco mil contenedores en la ciudad.
Muñoz detalló que cuando existe una queja en sectores determinados se hace un monitoreo. Dependiendo de la situación, se hace un cambio de los basureros grandes para que capten más desechos.