SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: simpatizantes de Lasso prevén movilizaciones ante juicio político

Con banderas de CREO y carteles afines al mandatario, sus simpatizantes se concentran en los exteriores de la Asamblea

juicio político lasso
Según varios partidarios de CREO, el juicio político es “ilegal” y tiene tintes políticos./ Juan Carlos Castro

“Esperamos que se respete la democracia” es la voz de cientos de simpatizantes del presidente Guillermo Lasso que están concentrados en las puertas exteriores de la Asamblea Nacional donde se lleva a cabo el juicio político contra el mandatario.

Muchos de ellos han llegado en buses desde diferentes provincias del país para apoyar a Lasso que este 16 de mayo ejerce su derecho a la defensa en el pleno del Legislativo.

Según varios partidarios de CREO, el juicio político es “ilegal” y tiene tintes políticos. Para ellos, el contenido del informe no prueba los hechos de los que se acusa a Lasso.

En el punto, en el que se ha colocado una pantalla gigante para conocer las declaraciones del mandatario en su defensa, los simpatizantes están a la espera de lo que pueda suceder en el pleno de la Asamblea Nacional.

Arbolito

Juicio Político: Seguidores de Guillermo Lasso se concentran en el parque El Arbolito de Quito

Leer más

Algunos afirman que, según de lo que resulte de este juicio político, prevén movilizarse en varias provincias del país para hacer “respetar el voto popular”.

Guillermo Lasso podría ser censurado y destituido como resultado de este juicio político.

Una vez que el mandatario complete su defensa y hayan finalizado las interpelaciones de los asambleístas Esteban Torres (PSC) y Viviana Veloz (UNES), el resto de los legisladores podrán debatir con una participación máxima de diez minutos cada uno.

María Belén Bernal - femicidio - Quito

Germán Cáceres: ¿qué pasará el segundo día de juicio por el femicidio de María Belén Bernal?

Leer más

Seguido de eso, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocará una vez más al pleno en un plazo de cinco días para que, sin debate, se vote por la moción de censura y destitución.

La Asamblea Nacional necesita de noventa y dos votos para dar paso a la destitución.