Exclusivo
Actualidad

El vehículo descendió por una calle empinada de Cotocollao, norte de Quito.Cortesía

En Quito, un taxi voló a una quebrada ¿Qué le pasó al chofer?

Una cámara de videovigilancia captó cómo un vehículo descendía a alta velocidad por una calle de Cotocollao, norte de Quito. Le contamos lo ocurrido

Un video que se hizo viral en redes sociales captó un angustiante momento. Se trató de un vehículo tipo taxi que descendía a alta velocidad por una calle del norte de Quito, durante este último feriado por el Día del Trabajador.

La imagen señala la fecha del 3 de mayo pasado, a las 22:01. La calle es la José Vicente Peñafiel, en el sector de Cotocollao. Esta es una vía empinada que da a una quebrada llamada El Hueco, a donde fue a parar un taxi.

Según el video, el carro amarillo bajó velozmente y, en cuestión de segundos, cayó hacia ese barranco. Antes de ello, el automotor destrozó las vallas que se colocaron justamente para evitar este tipo de tragedias.

El alboroto despertó a los vecinos, quienes salieron a ver lo que había ocurrido. Una habitante relató que el conductor del vehículo, de forma milagrosa, había sobrevivido y con heridas visibles. El afectado supuestamente perdió el control de los frenos.

El rescate del taxista

Cuatro minutos después, el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta sobre esta emergencia los uniformados acudieron hasta las calles José Vicente Peñafiel y Francisco Román, sector Cotocollao.

“A nuestra llegada, se realizó una inspección verificando el volcamiento del vehículo tipo taxi desde la vía hasta el interior de la quebrada del Hueco”, precisaron desde la institución. El automotor había caído aproximadamente 100 metros.

El chofer había salido por sus propios medios, el mismo que presentaba un diversos golpes. “Se atendió al conductor. Fue valorado y estabilizado por paramédicos de Bomberos Quito”. Luego de esto, se realizó una búsqueda en el lugar para descartar más pacientes y no se ubicó a nadie más.

Una vez que se hizo el rastreo, los bomberos, por precaución, desconectaron la batería del carro destrozado. Se brindó seguridad y luego de coordinó con miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que tomara procedimiento. Por ahora, se desconoce el paradero del taxista.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!