Actualidad
Transportistas de Quito suspendieron paralización de servicio
El gremio rechaza la ordenanza que permitirá el alza de pasajes de $ 0.25 centavos a $ 0.30.

Transporte público de Quito.
El Municipio de Quito informó la noche del lunes 3 de julio que la paralización de transporte público, programada para este martes 4 de julio, quedó suspendida y las actividades se realizan con normalidad.
A través de un comunicado la entidad informó que no existirá “ninguna afectación a la movilidad de los quiteños”.
Además, agregó que los diálogos continuarán, pero que no cederán “jamás a presiones”, citando al secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Darío Tapia.
Reitera que el “diálogo sin condiciones” permitirá solucionar y consensuar el tema del servicio de transporte en la capital.
La medida de paralizar las actividades de transporte estaba prevista desde las 00:00 hasta las 09:00 de este martes 4 de julio de 2017 y se debe al rechazo por la postergación del segundo debate de la ordenanza que permitirá el alza de pasajes de $ 0.25 centavos a $ 0.30.
Así lo había resuelto el 3 de julio, la Cámara de Transportistas de Pichincha ante la falta de consensos para el incremento el precio del pasaje.
La paralización iba a realizarse durante nueve horas, con posibilidades de extenderse.
Las autoridades analizaron propuestas: marchas y plantones. Sin embargo, dejar el funcionamiento de las líneas de transporte en la capital fue lo decidido.
El Concejo Metropolitano no solo analizó el alza de pasajes, sino también la calidad de servicio que brindan.