SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: Al menos 11 casas afectadas por desbordamiento en quebrada La Pulida Grande

Personal especializado de diferentes entidades trabaja en el sitio para retirar el fango y objetos dañados en las casas. El Municipio se pronunció.

Los damnificados trataron de recuperar algunos objetos. Luego de eso, tratarían de cuantificar los daños.
Los damnificados trataron de recuperar algunos objetos. Luego de eso, tratarían de cuantificar los daños.SCM

La acumulación de agua en un tramo de la quebrada La Pulida Grande, en el norte de Quito, provocó su desbordamiento y daños en casas de diferentes zonas de los sectores conocidos como La Pulida y San Carlos, aproximadamente a la 01:00 de este domingo 23 de abril de 2023.

Un equipo periodístico de Diario EXTRA acudió a los sitios afectados y luego de dialogar con los damnificados se estimó que al menos once casas resultaron perjudicadas, según mostraron los lugareños.

Esto fue confirmado por Gabriela Yangüez, administradora zonal del Municipio de Quito. Ella explicó que diferentes entidades trabajan en el sitio y que los grupos varían según la atención requerida, con tres puntos de atención. Según la funcionaria, hace una semana se hizo mantenimiento de la quebrada.

escopolaminado durán

Un hombre fue hallado escopolaminado y con un trapo en la boca, en Durán

Leer más

En los inmuebles había electrodomésticos dañados, también colchones y otros objetos, además de algunos que sí pudieron ser recuperados a tiempo. De acuerdo a información del Cuerpo de Bomberos, no hubo heridos.

El lugar más afectado fue uno que está cerca de la quebrada, al frente del barrio La Pulida, mientras que en la calle Riobamba, cerca del parque Inglés, en San Carlos, los daños fueron menores en comparación al primer sitio. No obstante, aún se trabajaba para cuantificar él perjuicio.

Algunas canchas y parques también terminaron afectados por el deslizamiento de tierra y agua, lo que ha provocado que la ciudadanía no pueda cruzar por esos lugares, por seguridad.