Actualidad
Diez historias explican las protestas en Charlotte
Una investigación realizada por The Guardian detalla que en lo que va de 2016, en Estados Unidos 566 personas murieron baleadas por las fuerzas de seguridad. De ese total, 185 eran afroamericanos.

Una investigación realizada por The Guardian detalla que en lo que va de 2016, en Estados Unidos 566 personas murieron baleadas por las fuerzas de seguridad. De ese total, 185 eran afroamericanos.
Protestas y heridos. Ese es el resultado de los asesinatos perpetrados por la Policía estadounidense en contra de personas afroamericanas. Los datos dan cuenta de una violencia sistemática que abre el debate en torno al racismo en un país gobernado por un hombre negro.
El Gobierno de Barack Obama no pudo cesar con esas muertes violentas. Las cifras son concluyentes. Una investigación realizada por The Guardian detalla que en lo que va de 2016, en Estados Unidos 566 personas murieron baleadas por las fuerzas de seguridad. De ese total, 185 eran afroamericanas. La estadística es similar a la que publica The Washington Post que habla de 123.
En ese contexto, Terrence Crutcher (40) y Keith Lamont Scott (43) se convierten en las víctimas 186 y 187 de la violencia policial. Las muertes, ocurridas el 16 y 20 de septiembre, respectivamente, reflejan el “racismo o la creencia en una superioridad étnica”, de la que Obama habló en su última intervención en la Asamblea General de la ONU. El Jefe de Estado pronunció su discurso el mismo día en que Lamont Scott fue abatido.
10 casos exponen por qué una parte de la sociedad estadounidense se toma las calles para exigir respuestas y soluciones ante la ola de violencia. Los afroamericanos representan en torno al 13% de la población de EE.UU. El porcentaje incluye al Primer Mandatario, quien en julio sostuvo que “A todos los americanos deberían preocuparnos estos tiroteos, porque no son incidentes aislados. Son sintomáticos de una serie de disparidades raciales más amplias que existen en nuestro sistema de justicia criminal”.