Exclusivo
Actualidad

Rafael Correa viajó para despedir a Fidel

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy a su llegada a La Habana para participar en el acto de despedida a Fidel Castro que el líder cubano “no ha muerto, pues vive en su propia obra” y lo calificó de “bien inmenso y eterno”.

Correa evoca a Fidel Castro como inspirador del progresismo en Latinoamérica
El Presidente viajó acompañado de una delegación oficial y del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó tras su llegada a La Habana para participar en el acto de despedida a Fidel Castro que el líder cubano “no ha muerto, pues vive en su propia obra” y lo calificó de “bien inmenso y eterno”.

“Cuba nunca le ha fallado a América Latina. América y Ecuador no le fallarán a Cuba, no están solos. Toda nuestra solidaridad y simpatía para el pueblo cubano y la Revolución y ese que fue el comandante Fidel”, declaro Correa, con gafas oscuras y visiblemente emocionado.

El gobernante ecuatoriano recordó una frase del poeta venezolano Alí Primera, quien decía que “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Consideró que Fidel Castro “vive en cada niño con escuela, en cada persona con salud, en cada obrero dueño de su trabajo, en cada joven idealista que inspirándose en los principios de Fidel y la Revolución cubana seguirá luchando por un mundo mejor”.

Junto a Correa llegó a La Habana el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien declaró: “Venir aquí sin Fidel Castro es una sensación que no hemos tenido quienes fuimos sus amigos”.

Samper señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer al líder cubano es “seguir su ejemplo y mantener su obra, que es la Revolución cubana”.

“Su vida giró en torno a tres palabras, dignidad, coherencia y solidaridad”, recalcó.

Rafael Correa viajó este 29 de noviembre a La Habana. Junto al presidente, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), viajaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y Paola Pabón, secretaria Nacional de Gestión de la Política. Además, los ministros de Defensa, Ricardo Patiño; de Trabajo, Leonardo Berrezueta; de Cultura, Raúl Vallejo y Lautaro Pozo, canciller en funciones.