SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rayo fulminó su corazón cuando cuidaba el ganado

La fuerte tormenta eléctrica que se presentó en Colta dejó a una comunera sin vida sobre los pastizales 

colta
La muerte accidental de María Yucailla, de 34 años, sucedió en el sector Las Juntas del cantón Colta, provincia de Chimborazo.Patricia Oleas

María Yucailla, de 34 años, fue alcanzada por un rayo que la mató en el acto, en el sector Las Juntas del cantón Colta, provincia de Chimborazo.

Su fallecimiento y graves afectaciones a los cultivos dejó la fuerte tormenta eléctrica y la granizada que cayó la tarde del jueves 25 de marzo de 2021.

Según versiones de sus familiares, María cuidaba al ganado en los pastizales, cerca de las cuatro de la tarde, cuando una luz iluminó todo el sector y enseguida se escuchó un fuerte estruendo. Una sobrina llevó el triste anuncio a la casa de que un rayo había alcanzado a su tía. Cuando los familiares llegaron al sitio encontraron el cuerpo sobre la hierba, sin signos vitales.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Riobamba, donde se realizó la necropsia que determinó “un infarto de miocardio por fulguración (acción del rayo sobre el cuerpo)” como causa de muerte. Luego los restos fueron entregados a los deudos, quienes regresaron hasta su localidad para darle sepultura.

Las comunidades cristianas lamentaron la pérdida de la colteña y expresaron su solidaridad al esposo Alfredo Remache y a su pequeño hijo.

Las lluvias, acompañadas de caída de granizo y truenos, afectaron a cultivos y, según las autoridades, hasta la noche de ese día se podían apreciar montículos gélidos por el sector. “La naturaleza afecta todo, lamentamos la pérdida de una vida, también muchas familias han perdido sus sembríos de papas, quinua, habas. Una delegación de Riesgos visitó a la familia afectada para brindarle ayuda, así como maquinaria de la Prefectura se trasladará para atender los efectos de los derrumbes y desbordes de canales que se dan con estas fuertes lluvias”, informó Carlos Caizaguano, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Columbe.

RELACIONADAS