SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Joven murió ‘flechado’ por un rayo!

A Carlos Escobar le gustaba el vóley y ya alistaba los papeles para ingresar a las filas policiales... el 14 de febrero no alcanzó a llegar su casa.

Muerto - Rayo - Quito
Los familiares del joven fueron a retirar sus restos en la morgue, ayer en la mañana.Karina Defas

El primo de Carlos Escobar sacó su celular para grabar un video mientras retiraban el cadáver de su pariente del Departamento de Medicinal Legal, norte de Quito, la mañana de ayer.

El hombre contó que la tarde del domingo Escobar fue alcanzado por un rayo mientras regresaba a su casa, ubicada en la parroquia La Merced, al suroriente de la capital.

Eran las 15:45. El joven, de 20 años, llegaba en su motocicleta y estaba a cinco metros del domicilio cuando ocurrió el hecho.

Según el informe policial, su hermano mayor, Roberto Escobar, escuchó el estruendo y salió a ayudar a su ñaño, a quien vio tendido en la calzada y a dos metros del vehículo.

incendio

Ambato: Globos habrían causado incendio forestal

Leer más

El pariente llamó al ECU-911 para solicitar una ambulancia, pero esta no llegó durante una hora. Entonces, él y su amigo lo llevaron por su cuenta hasta el hospital de Sangolquí.

El médico de turno lo atendió en la puerta de ingreso, pero solo confirmó el deceso.

Sus parientes comentaron que Carlos Escobar era un joven deportista. Le gustaba el vóley y estaba realizando los papeles para ingresar como oficial a la Policía Nacional.

El día del suceso, el joven regresaba a su hogar desde la caballería donde trabajaba, en el norte de la urbe. “Él solía entrenar a los animales”, dijo su primo.

Don Luis salió a pastar sus vacas la mañana de ayer porque la lluvia del domingo no le permitió terminar su trabajo. El hombre contó que durante el aguacero cayeron cuatro fuertes truenos. Uno de ellos derrumbó un poste de luz, lo que había provocado que se fuera la electricidad en el sector. Otros dos llegaron a la vía y el cuarto fue el que mató a Escobar.

Muerto - Rayo - Quito
Don Luis indica donde habría caído el rayo que mató a Carlos.Karina Defas