SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reactivan servicio de implantación de marcapasos

La Unidad Técnica de Cardiología del hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, volvió a instalar estos aparatos

marcapasos
Un paciente de 90 años ya fue beneficiario de la operación e implantación.Cortesía

El servicio de implantación de marcapasos se reactivó en la Unidad Técnica de Cardiología del hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Coronavirus - Hospitales - Saturación - Quito

Quito: Hospitales ‘transformers’ para luchar contra la Covid-19

Leer más

Danilo Calderón Zambrano, gerente general de esta unidad médica, destacó que cada semana se entregarán siete aparatos a esta casa de salud para que sean implantados a los pacientes que necesiten de estos dispositivos médicos.

El servicio está articulado con otras casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Desde junio de 2020, el HTMC derivó a 194 personas que necesitaban la colocación de marcapasos.

"Proporcionar las herramientas para que el personal sanitario pueda salvar vidas o recuperar la salud de nuestros pacientes, es uno de nuestros principales objetivos. Estamos implementando un modelo integral y mejorado en beneficio de los asegurados", expresó.

Un paciente de 90 años, cuyo estado de salud era crítico, como consecuencia de un trastorno eléctrico en su corazón, ya fue beneficiario de un marcapasos. "Él se encuentra bien, poco a poco restableciendo su salud, con los cuidados y la rehabilitación desde casa", manifestó su sobrina María Teresa.

La reactivación del servicio de implantación de marcapasos, además, evitará la transferencia de pacientes a prestadores externos para la resolución de sus casos.