SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién era el reconocido médico asesinado en medio de un robo en el norte de Quito?

En Quito, se confirmó el deceso de médico baleado en asalto. La víctima recibió un tiro en su cabeza cuando forcejeó con delincuentes en El Inca

El momento del violento atraco.
El momento del violento atraco.Captura de pantalla

Para este viernes 6 de octubre de 2023 está previsto que se lleve a cabo el sepelio de la víctima de un violento asalto, ocurrido el 4 de octubre en El Inca, norte de Quito.

(Revisa: Se resistió a un robo y le dispararon en la cabeza en el Inca, norte de Quito)

El hombre fue identificado como Guido Enrique Urquía Valencia, médico de profesión. El hecho se dio cuando el afectado salía de una cafetería, la tarde del miércoles.

En ese momento, tres sujetos a bordo de una motocicleta cada uno lo interceptaron y le despojaron de sus pertenencias. Primero le robaron una cadena que llevaba puesto y luego lo bolsiquearon.

En ese momento, Urquía forcejeó con uno de ellos y el criminal no dudó en darle un tiro que se alojó en su cabeza. Luego de ello, el ladrón y sus compinches huyeron en las motos.

Entretanto, Urquía quedó malherido en la vereda y fue llevado a una casa de salud. Sin embargo, a las horas del ataque fue confirmado su deceso.

¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?

Guido Enrique Urquía Valencia era médico de profesión.

La Trinchera Trinchera, grupo de música variada que Urquía fundó, difundió su nota de pesar en redes sociales, con imágenes del recuerdo del médico mientras figuraba de músico: "Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad".

Él ha sido velado en la capilla de Casa Girón Norte. La misa presencial también se transmitirá en Facebook el mediodía de este viernes 6 de octubre.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!