SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recuperados de covid-19 tendrían hasta seis meses de inmunidad, según Oxford

La OMS celebró el hallazgo y lo tomó como nueva información para conocer más al coronavirus

coronavirus mexico
Los resultados del estudio contradicen a las conclusiones publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, en el que aseguraba una inmunidad de solo dos meses.Agencia

Las personas infectadas con el coronavirus tendrían una pequeña probabilidad de volver a infectarse del virus en un periodo de al menos seis meses, según estudio de la Universidad de Oxford.

La investigación tuvo el fin de averiguar la inmunidad frente a una nueva ola de contafio del covid-19. Pese a que no fue revisada de forma independiente, el grupo de investigadores afirmó estar seguros de que “al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el COVID-19 no lo volverán a contraer”, comentó David Eyre, uno de los miembros del estudio a AFP.

12.180 trabajadores del área de salud de los hospitales universitarios de Oxford fueron la unidad de análisis de la investigación durante 30 semanas. De ellos, 1.246 empleados con anticuerpos no desarrollaron alguna infección sintomática y solo tres dieron positivo al covid-19, pero no tenían síntomas.

Municipio - Coronavirus - Quito

Municipio vigila centros comerciales para evitar contagios

Leer más

“Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios”, dijo Michael Ryan, responsable de la organización, a los periodistas en Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró los resultados del estudio afirmando que es un paso más para comprender al coronavirus.

Por otra parte, los resultados contradicen un estudio publicado por el Imperial College London y el instituto Ipsos Morir, que alertaba que las personas que adquirieron inmunidad al poco tiempo la perdían, en especial, los pacientes asintomáticos.

Aún los investigadores están por concluir lo que sucede luego de los seis meses. El grupo mencionó a AFP que seguirán con el estudio para verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad.