Actualidad
El regalo de mamá se decide con un clic
Llega mayo y los preparativos para celebrar el Día de la Madre se ponen a la lista de cosas pendientes. El Cybermami es la opción para realizar compras con solo un clic.

Lo que más compran los ecuatorianos por Internet son prendas de vestir.
Llega mayo y los preparativos para celebrar el Día de la Madre se ponen a la lista de cosas pendientes. Entre la comida y la reunión familiar, tener tiempo para visitar almacenes y elegir un regalo adecuado no es una alternativa. El Cybermami entra a competir en el mercado ofreciendo la alternativa de realizar compras con solo un clic.
Se trata de la segunda edición de la iniciativa desarrollada por la Cámara de Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).
La oferta es variada, según indicó Leonardo Ottati, director de la CECE. Desde gastronomía hasta electrodomésticos... estarán disponible para compras en línea para celebrar a mamá. La plataforma de ventas digitales contará con cuatro auspiciantes, y suman un total unas veinte empresas vinculadas.
El evento digital estará disponible el 3 y 4 de mayo, y según Nicolás Fernández, delegado del comité organizador, se busca dinamizar las ofertas y promociones para las progenitoras. Fernández también mencionó que la página contará con descuentos y que con esto se busca posicionar esta fecha, al igual que el ‘Cyber Monday’. Se podrán encontrar desde pago sin intereses hasta descuentos “agresivos”, algunas incluso del 30 al 70 %. Esta iniciativa busca levantar las ventas en línea.
Créditos Económicos, Movistar, Despegar.com , Linio, Pacificard, Paymentez, seguros Equinoccial y demás, son algunas marcas que participarán.
Si te interesa, lo primero que debes hacer es registrarte con tu nombre, apellido, correo electrónico y celular en la página de Cybermami.ec, y esperar a que llegue el día para comprar.
Los datos de la CECE revelan que los ecuatorianos —en mayor medida— compran en internet cosas como ropa y bienes varios, mientras que en el resto de Latinoamérica los boletos de avión encabezan las listas.
El año anterior (2017) hubo cerca de 1 500.000 visitas a la página web; y para este año se espera aumentar unos 300.000 curiosos que buscan el regalo perfecto.
Según las cifras del comercio electrónico en 2017, las tres ciudades que registraron más compras virtuales en el país fueron Quito, Cuenca y Guayaquil.