SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hasta las 20:00 se puede 'soplar' a sacar la cédula

El Registro Civil atiende hoy en jornada extendida. Se recomienda no ir acompañado para evitar aglomeraciones

CEDULACIÓN
En el Puerto Principal, la entidad atiende al público en las agencias del norte, centro (foto), sur y en el Gobierno Zonal.CORTESÍA

Este fin de semana, el último antes de las elecciones, el Registro Civil atiende desde las 06:00 a quienes deben sacar la cédula para poder votar en los comicios presidenciales del 7 de febrero de 2021. Hoy la atención al público será hasta las 20:00.

En Guayaquil, el trámite se puede realizar en las agencias del centro (avenida 9 de Octubre y Pichincha), norte (kilómetro 11,5 de la vía a Daule, junto al Parque California), Sur (avenida 25 de Julio) y en un punto habilitado por la institución dentro del Gobierno Zonal (avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo).

Andrés Fantoni, coordinador de la institución pública en la zona 8, recordó a la ciudadanía que los documentos de identidad cuyas fechas de expiración sean del 16 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021 sí pueden utilizarse para el proceso electoral.

cedulación 2
Se recomienda ir sin acompañantes para garantizar el distanciamiento social.CORTESÍA

"La atención es prioritaria a los ciudadanos que no cuenten con su cédula, sea por pérdida o robo; o a quienes la requieran por primera vez", explicó el funcionario.

Fantoni agregó que desde el lunes hasta el próximo viernes el horario será el regular (08:00 a 17:00) previo a la emisión de turnos en la página web. Mientras que el siguiente sábado (6 de febrero se retomará la jornada extendida de 06:00 a 20:00 y el día de las elecciones, los usuarios podrán ser atendidos de 06:00 a 15:00.

Cédula - Registro Civil - Quito

La nueva cédula electrónica es más segura

Leer más

"Pedimos que únicamente venga el ciudadano que requiera la cédula, porque muchas veces vienen con niños, adultos mayores y eso es complicado porque nosotros debemos cumplir con un límite de aforo", recalcó Fantoni.