SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reparan unidad policial atacada a plomo en noviembre en Guayaquil

El establecimiento policial, ubicado en la 14 y Pedro Pablo Gómez, tiene puertas y vidrios nuevos. Otras unidades se irán rehabilitando esta semana.

ec8af574-9cb6-4475-be7d-be054a7a1c4f
La mañana de este martes se realizó una ceremonia en el sitio, que se encuentra operativo totalmente.Miguel Párraga / EXTRA

Ya tiene las puertas y se reemplazó los vidrios rotos de la fachada. Con esas reparaciones, la Unidad de Policía Comunitaria de la 14 y Pedro Pablo Gómez, en el suburbio de Guayaquil, está completamente operativa. En el sitio se produjo un atentado el 1 noviembre de 2022.

La mañana de este martes 7 de febrero de 2023 se realizó una breve ceremonia entre los uniformados que ‘camellan’ en la dependencia policial, para solemnizar que la estructura volvió a tener las condiciones mínimas.

El coronel Carlos Peñafiel, jefe policial del distrito Portete, al cual pertenece la UPC, indicó que, con ayuda de los moradores de los alrededores del lugar se readecuó las instalaciones, que fueron baleadas por los ocupantes de un vehículo.

Los policías Félix Contreras Montoya, oriundo del cantón Vinces, y Rommel Chunata Martínez, de Riobamba, fueron asesinados en las calles 17 y Cuenca. Los atacaron cuando iban a bordo de un patrullero.

La Policía se desangra en Ecuador: cronología de los últimos asesinatos de uniformados

Leer más

“Hemos trabajado con la comunidad, la misma que ha colocado las puertas. Estamos haciendo diferentes gestiones en el ámbito del alumbrado público, con la finalidad de que sea notorio de que existe una unidad aquí”, comentó.

Además de las readecuaciones físicas también se reforzó el número de agentes que prestan servicio en el lugar, a fin de que puedan servir mejor a la ciudadanía.

MÁS UPC REHABILITADAS

Otras unidades que también fueron atacadas ese mismo mes del año anterior en la urbe porteña, igualmente estarán totalmente habilitadas esta semana. En muchas de ellas se colocó sacos de arena, a modo de protección contra balas, para evitar consecuencias fatales. Sin embargo, estos están siendo retirados.