SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Resultados del operativo de la Fiscalía en la ANT de Quito y Santo Domingo

La Fiscalía realizó simultáneamente los allanamientos por presuntas actividades de delincuencia organizada

fiscalia ant
Personal de la policía realizando el operativoTOMADA DE @FiscaliaEcuador

La mañana de este 14 de marzo de 2024, la Fiscalía General del Estado anunció la ejecución de un operativo conjunto con la Policía, el cual incluyó allanamientos en las sedes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito.

(Lea también: La gruesa suma de dinero que delincuentes se llevaron de CNEL tras el violento asalto)

De acuerdo con la Fiscalía, estas acciones se llevan a cabo en el marco de una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la corrupción, centrada en presuntas actividades de delincuencia organizada.

Tras el operativo, la Agencia emitió un comunicado en el que aseguró estar colaborando plenamente con las investigaciones de los organismos de control. Además, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en los servicios institucionales a través del correo electrónico: denuncia@ant.gob.ec.

ant quito
Instalaciones de la ANT, en QuitoANT

Por medio de una publicación en su red social X, la Fiscalía detalló que "el operativo permitió la detención de 9 ciudadanos, entre ellos 6 funcionarios públicos. En 11 allanamientos se encontraron: 14 terminales móviles, 1 arma de fuego, 13 cartuchos, documentación relacionada con la presunta comisión del delito, entre otros."

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!

Wilmer Chavarría Barre es el líder de Los Lobos. Su agrupación tenía el control de la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, donde fue asesinado Leandro Norero.

Caso Purga: El temor de Pipo, líder de Los Lobos, que llevó a eliminar a Norero

Leer más