SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Una retaliación originó la matanza en Manta

Las seis personas fallecidas y las cuatro heridas serían una represalia tras la detención de tres sujetos identificados como parte de la banda de Los Choneros 

matanza
El barrio Centenario fue el escenario de la matanza que dejó 6 víctimas mortales.captura de video

La matanza en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, registrada la noche del sábado 6 de mayo, la cual dejó como saldo seis personas fallecidas y cuatro heridas; según la Policía Nacional, sería una represalia tras la detención de tres sujetos identificados como parte de la organización delictiva Los Choneros.

El coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta, indicó que la tarde del sábado 6 de mayo, en la ciudad de Portoviejo se detuvo a tres personas con dos fusiles, una subametralladora, un revolver y una pistola calibre 9 milímetros.

"Estos ciudadanos pretendían ejecutar un hecho violento. De la información que tenemos, en represalia por esta situación, se genera el ataque violento en Manta en horas de la noche", precisó Cano.

(Te  invitamos a leer: Sicarios enlutan a familia guayaquileña: se llevaron dos vidas y cinco quedaron heridos

El ataque múltiple que dejó 6 fallecidos se dio en el barrio Centenario, de Manta, una zona que la Policía Nacional considera territorio de la organización delictiva Los Choneros. Una cancha de ecuavoley en ese momento se convirtió en el escenario sangriento.

Cano, dijo que, las indagaciones apuntan a que los asesinados podrían ser personas que integran bandos contrarios de Los Choneros o quienes ya no querían seguir colaborando con la organización.

Esmeraldas operativo policial

Nueve presuntos miembros de los Tiguerones detenidos con droga y armas en operativo

Leer más

"Ya se convierten en un problema para ellos. O quizá asumen que estarían utilizando su territorio para cometer hechos delictivos, buscando un mercado ilegal y poder de dominio", informó el oficial.

  • Resolución

El coronel Patricio Almendáriz, jefe zonal de Manabí, informó que las tres personas detenidas luego de la audiencia de flagrancia fueron enviadas a prisión preventiva a la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, y serán investigados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego, tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los detenidos son ecuatorianos y sus nombres son: Robert Josué Chancay López (18 años) , Héctor Alexander Pincay Chancay (24) con antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y Andrés Isaac Hernández Murillo (20).

Almendáriz dijo que se investiga además si los detenidos tienen algún grado de participación en otros hechos violentos ejecutados al estilo sicariato en la provincia de Manabí.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí. 

Junior Alexander Roldán Paredes es considerado un prófugo de la justicia.

Junior Roldán, alias JR: ¿Quiénes han atentado en su contra?

Leer más