SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El retrato de Guillermo Lasso ya fue ubicado en el Salón Amarillo

Guillermo Lasso queda eternizado en Carondelet con su retrato, junto a otros expresidentes

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.Cortesía

Está eternizado en el Palacio de Carondelet. La Secretaría de Comunicación informó el 17 de noviembre que el retrato del presidente de la República saliente, Guillermo Lasso, ya fue ubicado en el Salón Amarillo, también conocido como el Salón de los Presidentes.

(Te puede interesar: Conoce a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional de Ecuador)

El mandatario saliente está ubicado a la derecha del expresidente de la República, Lenín Moreno, quien ocupó la Presidencia de la República entre 2017 y 2021.

En la leyenda del cuadro de Lasso se señala que fue presidente en el período 2021 - 2023. Esto debido a que, aunque originalmente era hasta 2025, mediante la muerte cruzada y disolución de la Asamblea, convocó a elecciones anticipadas.

Según informó la Secretaría de Comunicación, la normativa interna establece que, en el último año de gobierno, cada mandatario done su cuadro al Palacio de Carondelet.

El retrato del primer mandatario saliente, Guillermo Lasso, según continuó la Secretaría de Comunicación, fue realizado por el artista Jaime Zapata, un pintor reconocido por su trayectoria tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Tras intentarlo por dos ocasiones anteriores, Guillermo Lasso conquistó la Presidencia de la República en 2021. Se enfrentó en segunda vuelta con Andrés Arauz, del correísmo.

Para las elecciones anticipadas de 2023, producto de la muerte cruzada dictada por él, Lasso y su movimiento político, CREO, decidieron no participar, según indicaron, para dedicarse a terminar el gobierno de la mejor manera posible.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!