SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Revolución Ciudadana: la novela de Jorge Glas, Sol Padilla y Ferdinan Álvarez

Habría un tercer protagonista, FerdiPor redes sociales circulan varios audios que armaron un avispero en la primera fuerza política del país, la Revolución Ciudadana

Jorge Glas
En otro lío legal estaría inmiscuido el exvicepresidente Jorge Glas.Archivo / EXTRA

Para qué ver novelas turcas, brasileñas o peruanas, si la política nacional produce tremendos culebrones. Todo luego de que el exvicepresidente Jorge Glas saliera nuevamente al ojo público, esta vez por estar inmerso en un proceso legal, como denunciante y como denunciado.

 Los ‘pitos’ serían con su exsecretaria, Sol Padilla, quien lo denunció por acoso y Glas la acusa de extorsión. En medio de este lío se han viralizado varios audios en los cuales aparecen otros protagonistas de esta telenovela con tinte legal.

(Te invitamos a leer: Jorge Glas presentó una denuncia en Guayaquil tras ser señalado de acoso)

Asomaron audios donde supuestamente el expresidente Rafael Correa conversa con Ferdinan Álvarez, quien se encargaba de la coordinación del bloque del movimiento de la Revolución Ciudadana.

En la grabación quien sería Ferdinan le cuenta al Mashi que Jorge Glas le habría dicho: “Yo te puse, yo te saco”. En un audio Ferdinan reconoce que estaría saliendo con Sol Padilla, a quien, supuestamente, Glas la habría presionado para mantener una relación sentimental, pero ella se habría negado, pues estaba casada, este detalle consta en un escrito legal.

Otros nombres que saltan en los audios es el de Paola Cabezas y Alexandra Arce, también de la bancada de la lista 5, la Revolución Ciudadana.

"Todo el mudo lo ha sabido, menos yo. No voy a juzgar a nadie, pero no vamos a permitir que esto dañe el proyecto político por el que nos jugamos la vida. Trata de encontrar a Sol y dile que se olvide de esto, de Jorge, sean felices ustedes y sigamos adelante", esa sería la presunta conversación del exmandatario Correa con Ferdinan.

En otro audio, Glas increpa a Sol y le dice que lo está amenazando. A lo que ella respondería que solo se defiende y que su novio es abogado.

Dentro de los audios, el exvicepresidente habría dicho que solo son chismes de pasillo de la Asamblea, aunque cabe recalcar que todavía esta no entra ni en funciones y ya se armó un avispero.  

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Marcela Aguiñaga votó en Guayaquil.

Marcela Aguiñaga se fue de Revolución Ciudadana “entre infamias y calumnias”

Leer más