SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ricos aromas, pero sin notificación sanitaria!

A escala nacional, 1.164 productos entre perfumes, cremas y lociones fueron incautados por no contar con permisos para su comercialización

operativo Arcsa
Los controles se realizaron en 24 ciudades en todo el Ecuador. Las inspecciones se realizaron en 107 negocios.Cortesía

En 107 locales de 24 ciudades del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó un operativo de control este jueves para detectar productos que no cuenten con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO). Cremas, lociones, perfumes y artículos de higiene personal fueron revisados por personal de la entidad.

En Guayaquil, por ejemplo, se efectuó dicha labor en 12 establecimientos. Mientras que en Quito, la capital de la República, se replicó la acción en 19 comercios.

Gel

¡Pilas con el chiquito! Lo que debes saber antes de comprar antibacteriales

Leer más

En la ‘Carita de Dios’ no se incautó ningún producto. La ‘Perla del Pacífico’ fue la localidad en donde menos objetos se decomisó (12 en total). En tanto, en los cantones de Manta, Portoviejo y Santo Domingo (correspondientes a la zona 4) se retuvo el mayor número de elementos irregulares (357 en total), según informó Arcsa en un comunicado.

Además, la entidad detectó que estaban operando sitios de fabricación de estos productos, que no contaban con la autorización para desarrollar aquella actividad. En Quito fueron descubiertos cuatro lugares de este tipo y otros ocho en Loja, los cuales serán sancionados