SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Riña, cuchillo y dos reos muertos en el CDP de Guayaquil!

Las víctimas habían ingresado al reclusorio el 15 de mayo de 2020 por tráfico de drogas. Las atacaron con el mismo objeto cortopunzante

Por la riña ocurrida dentro del calabozo las cosas se encontraban revueltas. Una de las víctimas estaba desnuda.
Por la riña ocurrida dentro del calabozo las cosas se encontraban revueltas. Una de las víctimas estaba desnudaCORTESÍA.

La riña entre reos, presuntamente por la disputa de territorio en la venta de droga, dentro del Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil, terminó con la muerte de dos de ellos.

La discusión ocurrió la noche del martes 28 de julio en el pabellón A1. Los privados de libertad fallecidos fueron identificados como Freddy Gabriel Pineda Moreno, de 29 años, y Édison Ricardo Villegas Bajaña, de 28.

Ellos se encontraban recluidos en la celda 41 del reclusorio, ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

Varias puñaladas

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), informó que los hoy fallecidos fueron atacados con un arma cortopunzante, “la misma que fue utilizada por varias ocasiones en contra de las víctimas. Cuando la Policía ingresó se constató sus muertes”.

Los internos Freddy Pineda Moreno y Édison Villegas Bajaña fueron apuñalados en el reclusorio, ubicado en el km 16 de la vía a Daule.
Los internos Freddy Pineda Moreno y Édison Villegas Bajaña fueron apuñalados en el reclusorio, ubicado en el km 16 de la vía a Daule.CORTESÍA.

El oficial de la Dinased explicó que Pineda y Villegas habían sidodetenidos y llevados al CDP el 15 de mayo pasado, acusados del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Fueron atacados con un arma cortopunzante que fue utilizada por varias ocasiones en contra de la víctimas”, Francisco Hernández, jefe de la Dinased.

“Por el momento manejamos la hipótesis de que se trató de una riña por problemas interpersonales, las investigaciones determinarán si existe otro tipo de motivación”, sostuvo el jefe policial.

Dentro de la celda, los policías encontraron varias prendas de vestir impregnadas con sangre y el arma con el que se habría cometido el doble asesinato. Por la riña ocurrida dentro del calabozo las cosas se encontraban revueltas. Una de las víctimas estaba desnuda.

Identifican a los responsables 

Los presuntos responsables fueron identificados como Francisco Castillo Ayoví, Mario Nehemías Carriel Ríos y Carlos Andrés Moscoso Rentería. Ellos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancias para que den su versión de los hechos.

Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron a la cárcel para controlar la situación.
Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron a la cárcel para controlar la situación.CORTESÍA.

Antecedentes por tráfico de droga

Los dos fallecidos registran antecedentes por diversos delitos. Villegas tiene tres detenciones por robo, una en 2013 y dos en 2014, mientras que en 2016 y 2020 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Por su parte, Pineda fue detenido en 2013 por robo y en 2020 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Los tres implicados en el doble crimen también registran detenciones por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y por asesinato.