Actualidad
El desbordamiento de un río complica la situación en El Coca
Las lluvias no cesan. Uno de los ríos de la localidad del Oriente se desbordó, aunque tiene tendencias a la baja.

Uno de los ríos de la localidad del Oriente se desbordó aunque tiene tendencias a la baja.
El problema de la inundación en El Coca, capital de Orellana, sigue latente, desde la mañana de este 19 de septiembre. Este martes, las calles de la ciudad amazónica continúan con agua, después de las intensas lluvias.
Según el ECU 911, el río Payamino se desbordó en el sector llamado Fuerza de los Pobres. En la zona de Flor de Pantano se realizó una evacuación. Además, la Marina realizó una evaluación en puntos afectados.
La entidad explicó que se realizó en los barrios Seis de Diciembre, Guadalupe Larriva, Paraíso Amazónico, Las Américas, Turismo Ecológico, Ñuchanchi Wasi, 12 de Noviembre. En El Coca se activó el Comité de Operaciones de Emergencias. Como medidas se suspendieron las clases, se mantiene activo el albergue en el coliseo de la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos de Orellana indicó que el servicio de agua potable está suspendido, ya que por las variaciones de voltaje se quemaron dos bombas en la planta. Mientras que se reportó el rescate de dos niños sin ninguna novedad, en el barrio Flor de Pantano.