SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Riobamba: Camioneta embistió a una pareja de adultos mayores

Los dos estaban por subirse a un taxi cuando ocurrió la desgracia

Accidente Riobamba
La camioneta quedó en el sitio luego de embestir a la pareja de adultos mayores.Patricia Oleas

Una pareja que estaba por embarcarse en un taxi para trasladarse al mercado, murió la mañana de ayer 24 de julio después de ser embestida por una camioneta en Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo.

Francisco Chacaguasay, de 72 años, y su esposa María Naula, de 65, eran vendedores ambulantes y cada día salían temprano con rumbo al centro de abastos. Un video grabó a los dos adultos mayores parados en una vereda de la calle Olmedo cuando le hicieron señas a un taxi.

El vehículo se detuvo y en ese instante pasó una camioneta que golpeó a ambos, llevándose todo a su paso. María salió despedida y su cuerpo inerte quedó a unos metros del punto del accidente. Mientras que Francisco cayó a un costado del vehículo, herido e inconsciente. Minutos más tarde falleció en la ambulancia que lo trasladaba a una casa de salud.

carcel

Machala: 14 guías penitenciarios fueron retenidos por PPL en huelga de hambre

Leer más

El lamento

Accidente Riobamba
Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del cementerio de Riobamba.Patricia Oleas

Las cajas que iban a ser colocadas en el maletero del taxi estaban desparramadas por toda la calle Olmedo, en el centro de la ciudad.

Al sitio llegaron familiares de las víctimas, que no daban crédito a lo sucedido. “¡Justicia! Queremos saber qué sucedió. Ellos trabajaban para ayudar a su familia. Que se investigue y se castigue en ley”, exclamó muy contrariado David Valente, uno de los allegados.

Personal de la Policía Nacional, así como agentes civiles de Tránsito, acordonaron el sitio hasta realizar el levantamiento y asegurar la zona. Producto del impacto, dos postes de alumbrado público y un transformador fueron afectados en sus bases y quedaron a punto de caer, por lo que fue necesario su retiro por parte de la Empresa Eléctrica, dejando sin luz al sector durante toda la mañana.

2 personas resultaron heridas en este hecho que dejó a la pareja sin vida.

Patricio Sánchez, director de los agentes civiles de Tránsito, indicó que hubo más heridos y un detenido. “Las dos personas heridas fueron atendidas en el sitio y llevadas a Fiscalía para tomarles la declaración. Mientras que el chofer de la camioneta fue trasladado al Centro de Detención para realizar la prueba de alcoholemia”, detalló.

En un tuit la Fiscalía informó que el chofer del taxi también fue detenido en este caso por sospecha de homicidio culposo.

En la morgue del cementerio de Riobamba, decenas de amigos, familiares y comuneros se dieron cita para acompañar los féretros hasta su comunidad, a donde la familia los trasladó para darles sepultura. La pareja era oriunda de Miraflores Cochapamba, de la parroquia Columbe, cantón Colta.

WhatsApp Image 2023-07-24 at 09.33.26

Guayaquil: Hombre fue asesinato En Oriente y Machala

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!