SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Abatieron a padre e hijo, quienes serían integrantes de una banda

Se trata de un grupo delictivo antiguo denominado Los Ratones que operó hasta 2012

Crimen de miembros del grupo Los Ratones
Los hombres fueron abatidos cuando estaban afuera de una casa.EXTRA

Desde un automóvil color gris provinieron los disparos que terminaron con la existencia de Juan Manuel Medina Leyton (60) y la de su hijo Diego Manuel Medina Carvajal (42), mientras se encontraban reunidos con otros familiares en los exteriores de un domicilio situado en la calle C y T de la ciudadela Universitaria del cantón Babahoyo, Los Ríos. El ataque perpetrado alrededor de las 16:30 del 17 de febrero, también dejó otras tres personas heridas entre ellos un menor de dos años, quien fue impactado en el rostro por un proyectil de arma de fuego.

Según una pariente de las víctimas, era una tarde tranquila para la familia cuando de la nada llegó el vehículo con varios ocupantes a bordo y sin darles tiempo a nada, empezaron a dispararles. La fémina contó a la policía que corrió hasta la esquina de la calle para salvar su vida, pero después que los verdugos huyeron vio como Diego cayó al piso.

Todo fue tan rápido que los vecinos se aglomeraron para brindarles ayuda y así llevaron a los heridos hasta el hospital Martín Icaza, de la capital riosense. En aquel nosocomio fue ingresado Manuel, pero a los pocos minutos confirmaron su muerte.

Para las 17:00 en grupos de WhatsApp todos comentaban sobre el fallecimiento del padre y su hijo, quienes según la policía, pertenecían a la conocida organización delictiva denominada Los Ratones, que operaba en Babahoyo, pero fue desarticulada en el 2012. De ahí que las autoridades manejan la hipótesis de supuestas amenazas que habrían recibido por parte del grupo delictivo Los Choneros, según una fuente policial consultada por Diario Extra.

Lea también: Mujer es sospechosa de matar a su propio hijo en un ritual religioso en Imbabura

Manuel Medina Leyton se desempeñaba como taxista, pero en el último año dejó de conducir debido a que padecía de diabetes y fue perdiendo la visión. La policía confirmó ayer el sexagenario registra antecedentes antecedentes por tenencia y posesión ilícita de sustancias en 1986, por asesinato en 2002 y 2013 por asociación ilícita.

Entre tanto, Diego Medina registraba un antecedente por asesinato en el año 2012. Debido a la contextura de Medina Carvajal, no fue llevado a la morgue en el carro de Medicina Legal y en su lugar, lo trasladaron en el balde de una camioneta. Luego retiraron el cuerpo de Medina Leyton del hospital para llevarlo al anfiteatro. Los féretros de padre e hijo fueron conducidos a su domicilio para el velatorio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!