SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Así fue el falso operativo policial que montaron para matar a Jacinto Ríos

Once individuos se vistieron de gendarmes, ingresaron a una vivienda, sacaron a la víctima para dispararle y quitarle la vida

escena del crimen
Jacinto Ríos, de 44 años, fue asesinado en la casa de su hermana. Agentes fueron hasta el sitio para las respectivas indagaciones.Tatiana Ortiz / EXTRA

La noche del 22 de mayo un grupo de once personas irrumpió en el inmueble de la hermana de Jacinto Ríos Barros (44 años). Lo neutralizaron y le quitaron la vida. Según la familiar del occiso, los victimarios estaban disfrazados de policías. El hecho ocurrió en el recinto La Carmelita, de la parroquia Guare del cantón Baba, Los Ríos.

Eran las 20:30 y de repente se escuchó que forzaron la puerta del acceso principal del lugar, fue como si se tratara de un operativo policial, expresó la consanguínea.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: ¿Quién era el hombre asesinado a tiros en la avenida Francisco de Orellana?)

Los hombres buscaban sacar a Jacinto del sitio. Este fue llevado al patio delantero y ahí le propinaron varios disparos. Inmediatamente después del suceso, los victimarios abandonaron el lugar sin dejar rastros. El cuerpo quedó en el piso y fue cubierto con una sábana hasta que llegó el personal de Criminalística.

Hasta el mediodía del 23 de mayo, los restos del difunto permanecían en la morgue local a la espera del arribo de sus deudos. Se conoció que el fallecido era oriundo de la zona norte de Los Ríos y allá realizarán el velatorio. 

  • Sicariato en Colombia Chiquito

A Carlos Onofre Cepeda, de 46 años, le propinaron seis disparos mientras esperaba el bus que debía llevarlo a su trabajo. El hombre se desempeñaba como conductor de uno de los carros recolectores de basura del cantón Puebloviejo, pero fue asesinado la noche del lunes 22 de mayo en el sector Colombia Chiquito de la parroquia San Juan.

Tras registrarse la novedad, sus familiares lo llevaron rápidamente hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde dejó de existir. Sus parientes no quisieron emitir comentarios al respecto y solo se limitaron a recordarlo como un hombre trabajador y servicial. Ahora la Policía Nacional indaga cuál fue el motivo del ataque.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

asesinato en portoviejo

Manabí: iba a visitar a sus amigos y balas lo 'frenaron'

Leer más