SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡Testigos del horror!

Mujer fue asesinada por su pareja, quien se suicidó de un cartuchazo en la casa que vivían.

testigos femicid 2
Dos menores de edad presenciaron una tragedia familiar en Baba.Tatiana Ortiz

Aterrados quedaron dos menores de 15 y 11 años de edad, luego de que vieran a su padre asesinar a su mamá con dos cartuchazos y luego quitarse la vida, disparándose debajo del mentón con la misma arma de fuego.

El horrendo femicidio y suicidio ocurrió aproximadamente a las 23:00 del domingo 27 de febrero de 2022, en el inmueble donde Pablo Muñoz García (48) y Virginia Peralta Franco (32) vivían como cuidadores de la hacienda Candilejo, en el recinto del mismo nombre, situado en la zona límite de los cantones Baba y Vinces, provincia de Los Ríos.

La adolescente de 15 años contó todo por teléfono a una amiga pidiéndole que avisara a sus tíos de lo ocurrido.

La policía avanzó al lugar y vieron que él quedó tirado en la sala, y ella al ingreso de una de las habitaciones.

RELACIONADAS

Sixto Peralta, padre de la asesinada, apenas supo lo ocurrido viajó desde el recinto Solbrisa (Baba) para ver a sus nietos. “Esto es algo espantoso y de no creer porque nunca dieron señales de violencia. Son cerca de 17 años que iban a cumplir juntos y ahora mis nietos quedan huérfanos”, refirió el pariente.

Según Sixto, su yerno estuvo, en la mañana, en su casa, conversando. Incluso, almorzaron hasta las 15:00, cuando se despidió. “Me dijo que ya dejaba el trabajo en la hacienda porque había conseguido un mejor empleo. También conversamos de gallos porque él era aficionado a ese deporte”, mencionó Peralta.


El médico Arnoldo Romero dijo que la mujer tenía heridas en la cabeza y en la región lumbar derecha. El hombre presentaba un disparo debajo del mentón que lo desfiguró.

Después, el dolor invadió a su familia. Tania Muñoz, hermana de Pablo, aseguró desconocer el origen del conflicto. Ella añadió que su sobrina solo mencionó una discusión mantenida entre sus papás. “No sabemos por qué lo hizo. La niña dice una cosa, luego otra, producto de la impresión que le causó todo lo vivido”, mencionó la pariente.