SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robaban con ‘chispa’ y ‘chuzo’ en los buses

Dos presuntos ‘choros’ fueron detenidos en el sur de la capital luego de que supuestamente se 'bajaron' los celulares de algunos pasajeros. 

Detenido - robo - Quito
Uno de los detenidos es menor de edad. El otro registra antecedentes penales.Cortesía

Policías motorizados que circulaban por la avenida Maldonado, cerca del sector de Guamaní, en el sur de Quito, vieron que dos sujetos se bajaron ‘al vuelo’ de un bus y corrieron en distintas direcciones, la noche del jueves 15 de diciembre.

Los agentes los capturaron a pocos metros. Les requisaron unas maletas que llevaban y les encontraron un revólver, un cuchillo y tres celulares cuya procedencia no supieron justificar.

robo

Policía y vecinos evitaron el robo de un carro en Cuenca

Leer más

De pronto, algunos ciudadanos se acercaron e identificaron a los detenidos como las personas que les habían robado sus teléfonos mientras viajaban en un bus interprovincial.

Según las víctimas, los sujetos les amedrentaron con armas de fuego (chispa) y cuchillos (chuzo) para quitarles sus pertenencias y luego huyeron.

Uno de los detenidos es menor de edad. El otro registra cuatro antecedentes penales por robo desde 2016.

La policía informó que los sospechosos también serían los responsables de haber atracado una panadería horas antes, por el sector de Guajaló