SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Policía y vecinos evitaron el robo de un carro en Cuenca

Los propietarios del vehículo fueron retenidos por varias horas, fue una alerta comunitaria y la acción policial permitieron rescatar a las víctimas y recuperar el automotor.

robo
Los propietarios del vehículo fueron retenidos por varias horas, fue una alerta comunitaria y la acción policial permitieron rescatar a las víctimas y recuperar el automotor.jaime marín

Un gran susto y unas 5 horas amargas e interminables pasaron los esposos Juan Maisincho y Verónica Taday, tras haber sido retenidos por presuntos delincuentes que habrían intentado robar el vehículo Vitara de su propiedad. El hecho se reportó cerca de la medianoche del jueves 15 de diciembre del 2022, desde el sector del El Bosque Uno de Monay, este de Cuenca.

 De acuerdo a los datos policiales preliminares, un chat comunitario, alertó de un robo de un vehículo Vitara y el presunto ´secuestro´ de los propietarios del carro.

Habría ocurrido el momento en que la pareja de esposos se aprestaba a guardar el vehículo en el garaje de la vivienda. En ese instante, dos individuos empuñando armas de fuego, habrían sometido a sus víctimas, para junto a ellos llevarse el automotor. La alerta fue atendida por personal policial que tras una persecución logró localizar el carro en el sector de Zhucay, sur de Cuenca, a 12 kilómetros del lugar del robo. Tres sujetos habrían logrado huir.

thumbnail_VideoCapture_20221215-080131

Delincuentes armados golpearon y asaltaron a policías

Leer más

De forma paralela, los vecinos, familiares, amigos y policías iniciaron la búsqueda de Juan y Verónica, quienes fueron localizados en las cercanías del cementerio de la parroquia El Valle, a 8 kilómetros de El Bosque Uno de Monay, donde actuaron los presuntos malhechores.

La Policía con los indicios y testimonios de los testigos del hecho, iniciaron un proceso investigativo que pueda dar con los presuntos autores del hecho.

Juan Maisincho y Verónica Taday se hallan algo golpeados y estables, en casa. En las próximas horas presentarán la denuncia en la Fiscalía, señalaron sus familiares, la mañana de este viernes 16 de diciembre.