Actualidad
Roban iglesia del cantón La Libertad
Pillos habrían ingresado en la madrugada al templo católico.

Consternados se mostraron los feligreses de la iglesia Virgen del Cisne, ubicada en el sector barrial General Enríquez Gallo, del cantón La Libertad. La mañana de este jueves 10 de enero se enteraron del robo que sufrió el sitio en el que se reúnen para escuchar la misa.
Los malandros, en horas de la madrugada, habrían utilizado escaleras para trepar hasta la parte más alta del templo en donde existen las claraboyas e ingresar hacia la parte interior. De esta manera, sustrayeron parlantes, ventiladores e, incluso, intentaron profanar el sagrario para llevárselo.
“No pudieron sacarse el sagrario porque es adherido a la pared de cemento y de seguro se les dificultó”, expresó Rosaura Vinueza, quien forma parte del comité católico; la parte que hace mención la fémina es la más dorada del altar y a simple vista parece bañada en oro.
El párroco Pedro García en horas de la mañana cuando acudió hacia la iglesia se percató que la puerta principal estaba entreabierta y se dio cuenta del robo, de inmediato dio aviso a los moradores de lo ocurrido para luego trasladarse a la fiscalía y presentar la denuncia por el hecho.
“Presumiblemente han estado en busca de dinero porque todo está revuelto y tirado por doquier. Inclusive, quebraron unas imágenes, estos sujetos no tendrán perdón de Dios”, comentó el catequista, Eloy Tomalá.
Frente a la iglesia existen cámaras del servicio de emergencia ECU 911 por lo que se espera en las próximas horas se pueda determinar a los culpables del perjuicio. Otra de las preocupaciones de quienes dirigen la parroquia, una de las más grandes de la ciudad peninsular, es que este fin de semana un centenar de jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación y se teme que, por la falta de parlantes, la eucaristía no vaya ser escuchada por todos los asistentes.