SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sácale provecho a la cáscara del guineo

Aunque esta fruta es una fuente rica de vitaminas, la parte que la recubre tiene muchas utilidades. Cuando leas esto, seguramente las guardarás

banana-614090_1920
Con la cáscara puedes disminuir la picadura de mosquitos y blanquear los dientes.Pixabay

Guineo, banano, plátano, cambur... Aunque su nombre suena diferente en diversas regiones, lo único que no cambia es su rico sabor y lo saludable que es. Esta fruta, consumida a nivel mundial, es fuente de vitaminas y minerales. Óptima para niños y adultos.

 El potasio que posee es de gran utilidad para mejorar el estado de ánimo y mantenernos más activos. Con el banano se puede hacer de todo, desde panes hasta compotas. Incluso su cáscara es de gran utilidad, de hecho hay quienes consumen la parte interna que también es usada para diversos fines. Cuando leas esto, seguramente no la desecharás.

bustos

'Recetan guineo' para calmar la ansiedad de Fabián Bustos

Leer más

"Por su carga glucémica, se debe consumir el guineo de forma moderada, sobre todo los diabéticos. Como es una fuente de potasio, ayuda a prevenir los calambres, además de ser una fuente de energía. La cáscara tiene gran concentración de fibra que ayuda a prevenir el colesterol", asegura la nutricionista Noemí Díaz.

1. Verrugas

Nada es más feo que verlas en alguna parte del cuerpo. Para eliminarla, solo debes poner un pedazo de la cáscara del guineo sobre la verruga. Trata de hacerlo durante varias noches, antes de irte a dormir, y verás como se desprende por sí sola.

2. Arrugas

Gracias a los antioxidantes que contiene la cáscara puede hacer maravillas en tu piel. Frota el interior de la cáscara sobre tu rostro donde están los surcos y espera media hora. Luego enjuágala bien. Después de un tiempo las arrugas habrán disminuido.

3. Dientes blancos

La cásacara tembién puede blanquear tus dientes. No es necesario masticarla para obtener el efecto deseado. Solo debes frotar los dientes con la parte blanca de la cáscara. Hazlo durante 15 días y verás los resultados.

4. Picaduras

Si no resistes las picaduras de mosquitos, frota la parte afectada con la cáscara, siempre usa la parte más blanda, y te darás cuenta como en pocos minutos la comezón habrá disminuido.

5. Colesterol

Aunque suene extraño la parte blanda de la cáscara está provista de muchas fibras, sobre todo los hilillos que se desprenden del guineo, come un poco de esa parte te ayudará a prevenir el colesterol y otras enfermedades.