Actualidad
La fiesta de cumpleaños se convirtió en velorio
Iba a cumplir sus 24 años y un accidente se lo impidió.

Los familiares le habían preparado una fiesta sorpresa.
La fiesta que tenían preparado los familiares de Washington Reinaldo Gonzabay Quirumbay, que este viernes 16 de marzo cumplía sus 24 años no pudo realizarse, en la sala de su domicilio ubicado en la población de Monteverde donde sería el baile del cumpleañero, sirvió para el velatorio de su féretro.
Sus parientes no podían contener el llanto al conocer de la trágica muerte de su pariente ocurrida a las 04:20 de la madrugada en un accidente de tránsito en la avenida Francisco Pizarro de la ciudad de Santa Elena muy cerca de las inmediaciones del colegio Guillermo Ordoñez.
A esa hora Gonzabay Quirumbay se dirigía a su vivienda en su moto Daytona color blanco de placa IN 5090, se presume que al intentar esquivar unos baches que existen en la arteria el pequeño vehículo se impactó contra el parterre central.
Por la velocidad que llevaba, la moto y chofer se levantaron por los aires aproximadamente unos siete metros, cuando Washington Reinaldo cayó al asfalto se golpeó fuertemente el carneo, sus extremidades superiores también terminaron destrozadas; la muerte del muchacho fue instantánea.
“Teníamos todo listo para que sea una gran celebración, sus amigos y familiares nos habíamos puesto de acuerdo para que sea una sorpresa, él no sabía de la fiesta que estaba preparada, pero él destino nos juega esta mala pasada”, dijo en tono nostálgico Pablo Gonzabay, tío del difunto.
El fallecido laboraba en una fábrica procesadora de harina de pescado en la población de Jambelí que es contigua a Monteverde, pero como en este mes de marzo están en veda los barcos que abastecen de pesca a la industria, sus jefes le dieron vacaciones y la noche del jueves decidió darse una vuelta por la ciudad Santa Elena.
“Hay una mujer que a esa hora vio el accidente y asegura que no hubo otro vehículo involucrado, de todas formas estamos investigando”, señaló el vigilante Felipe Paredes de la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE quien acudió al lugar de la tragedia.