SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Salió de la cárcel para morir

Hombre en Huaquillas se le había escapado a la ‘pelona’ en otro atentado

ASESINATO EN HUAQUILLAS
En la escena se encontraron los casquillos que estaban alrededor del cuerpo.EXTRA

“¡Ñaño, levántate, estás vivo!”, gritaba una mujer mientras abrazaba el cadáver de su hermano Álex Macas, conocido como Chuncho, quien fue atacado a bala en la ciudadela Milton Reyes, cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Sucedió cerca de las 07:30 de ayer, cuando Macas, quien registraba antecedentes penales por robo, caminaba por el sector. De pronto fue interceptado por unos sujetos armados que le dispararon sin darle tiempo a escapar y se fugaron con dirección a Perú. Al llegar, los agentes de la Policía Nacional confirmaron que el hombre no tenía signos vitales. Al observar el cadáver, sus familiares se abalanzaron sobre él.

milagro para web

Guayas: Las razones detrás del asesinato de un comerciante en el cantón Milagro

Leer más

OTRO ATENTADO

La hermana del fallecido pedía que lo llevaran al hospital, pese a que un paramédico confirmó que no tenía signos vitales. Ella movía con fuerza el cuerpo, pues aún tenía esperanzas de que despertara, porque hace menos de un mes sufrió otro atentado y sobrevivió para contarlo.

El 13 de mayo pasado, cerca de las 23:00, en las calles 9 de Octubre y Teniente Ortiz, en Huaquillas, Macas se dirigía a su casa cuando dos tipos que se transportaban en motocicleta lo interceptaron y le dispararon. El hombre corrió para salvarse y los proyectiles impactaron en sus piernas, por ello fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó que su condición era estable.

DOS HIPÓTESIS

Luis Suárez, jefe de la Policía Nacional del distrito Huaquillas, explicó que existen dos hipótesis sobre este crimen. La primera: que el hombre estaba amenazado y durante la última semana lo estuvieron ‘cazando’, hasta que lo encontraron y acabaron con su vida.

La otra: Minutos antes de su asesinato, Macas habría asaltado a una adulta mayor y la agredió. Al parecer, esto indignó a alguna persona que estaba armada y lo persiguió para matarlo. (FC)

saludo

Santa Elena: se saludaron, iniciaron la conversación y los mataron

Leer más