SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salitre: Río Vinces se ensañó con los pobladores

La crecida ha provocado diversas afectaciones. Hay recintos aislados y la gente pide ayuda

Inundaciones en Salitre
Los tricimoteros son parte de los afectados por las inundaciones.Édgar Romero

El torrencial aguacero que cayó sobre la parroquia Junquillal, de Salitre, provincia del Guayas, ha inundado más de cuatro calles del centro de la población.

(Te invitamos a leer: Inundaciones Chone: el relato de las mamás de dos recién nacidos evacuados del hospital)

“Las tricimotos se nos dañan a cada rato por las calles inundadas. Ya no es rentable trabajar en la parroquia. Más de 20 compañeros desde hace dos días ya no laboran en su mototaxi, hasta que pase el fuerte invierno”, recalcó Freddy Castro, tricimotero de esta parroquia, en donde creció el río Vinces.

“En nuestro recinto más de 30 gallinas se las llevó la corriente y hasta el momento no tenemos ninguna ayuda de las autoridades. Si desayunamos no almorzamos”, comentó Griselda Romero, del recinto El Morocho.

Alfredo Vera Barco, presidente del Gobierno Parroquial de Junquillal, confirmó a EXTRA que 14 recintos de su localidad con 400 familias están asiladas y afectadas con el fuerte invierno.

“No hemos podido llegar a estos sitios afectados con raciones alimenticias porque el Gobierno nacional nos adeuda dos meses de las asignaciones. Seguimos en constante monitoreo, ya que el río sigue creciendo y las lluvias no paran”, recalcó el presidente Vera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Así fue capturado 'Orejitas'.

Golpe a Tiguerones: Capturan a alias Orejitas en operación militar, en Esmeraldas

Leer más