SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

San Lorenzo: Un familiar sería el sospechoso del crimen del presidente del GAD Parroquial de Alto Tambo

José Cortez Delgado fue asesinado el pasado 19 de mayo, dos disparos le quitaron la vida. Un primo sería el autor del deceso, según hipótesis policial

velorio
Entre familiares y simpatizantes, Cortez fue despedido y sepultado en el cementerio de Alto Tambo.EXTRA

José Cortez Delgado presidió la primera reunión de las nuevas autoridades del GAD. Culminada la sesión salió a almorzar, en compañía de un amigo. Luego regresó a firmar documentos  en su despacho y a las 16:00, del pasado 19 de mayo, volvió a abandonar las instalaciones de la institución, ubicadas en el centro poblado de Alto Tambo.

No alcanzó a treparse a su vehículo y la autoridad habría recibido dos disparos. Su primo lo atacó por la espalda, manifestó el mayor Marcos Jacobo Pinchao, jefe subrogante del Distrito de Policía San Lorenzo.

(Te invitamos a leer: Montañita: alias Moro, el objetivo de los criminales, ya se había salvado de morir)

Según el reporte forense, Cortez recibió dos disparos letales: uno en la cabeza y otro en el rostro, los cuales acabaron con su vida de forma inmediata. Hasta el mediodía de este 22 de mayo, el sospechoso de asesinar a Cortez no ha sido localizado por miembros de la Policía Nacional, informó el oficial.

“Efectivamente, hay una hipótesis fuerte en el sentido de que el asesino sería un familiar, pero las investigaciones ya están a cargo de Fiscalía y de las unidades especiales de la Policía”, aseguró Pinchao. La causa del asesinato, según las primeras investigaciones policiales, apuntarían a una supuesta riña familiar.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí

policía

Video captó el momento en que pistoleros cometen asesinato múltiple en Montañita

Leer más