SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Santa Elena circulan sin matrícula, pero camuflados

En la Empresa Municipal de Tránsito de La Libertad se habrían desaparecido más de 2.600 stickers de matriculación vehicular

Matriculación vehicular
Aparentemente algunos automotores están circulando sin ser matriculados.Joffre Lino

Juan Pazmiño Pesantes, director de la Empresa Municipal de Tránsito en el cantón La Libertad (Lalitran), acudió ayer a la Fiscalía de La Libertad, provincia de Santa Elena, para presentar una denuncia penal en contra de los anteriores administradores de la entidad.

En el documento entregado al Ministerio Público se establece que supuestamente han desaparecido 2.616 stickers de matriculación vehicular.

WhatsApp Image 2023-06-24 at 3.37.11 PM

Esmeraldas: El dueño de una picantería fue asesinado a balas

Leer más

Pazmiño asumió el cargo a mediados de mayo y se encontró con la novedad. De inmediato solicitó una auditoría interna para determinar las responsabilidades.

El denunciante sospecha que los adhesivos están siendo mal utilizados. Es decir, que se estarían vendiendo de forma fraudulenta a conductores que no cumplen con el proceso de matriculación vehicular, pero como tendrían el distintivo, los agentes de Tránsito no se percatarían de ello.

Matriculación vehicular
Juan Pazmiño realizó la denuncia en la Fiscalía.Joffre Lino

“Un vehículo que tiene que pagar por matrícula cien dólares a su propietario le venden uno de los stickers a $20, de inmediato va a comprarlo. Supuestamente rodará tranquilo”, dijo el denunciante.

Además, Pazmiño señaló que ha pedido a los efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estar muy atentos en los operativos que se realizan en las vías para que se pida los documentos de la matriculación a todos los conductores, aunque tengan los adhesivos.

Lea más sobre: Guayaquil: Dos ciudadanos fueron baleados en el Guasmo en las últimas horas.

El objetivo es poder determinar si se ha dado mal uso a los adhesivos y encontrar a los culpables de este caso.

Por ahora no se sabe si hay sospechosos o vinculaciones dentro de la entidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!