SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Niño de 7 años murió en un estanque cuando pescaba 

La tragedia ocurrió en una laguna de la comuna Cerezal, jurisdicción de la parroquia Colonche. Un amigo de la víctima dio la alerta pero ya no se pudo salvarlo.

lino
La laguna donde ocurrió la desgracia. La presa tiene una profundidad de hasta 5 metros.joffre Lino

Un niño de siete años pereció ahogado en un reservorio de agua ubicado en la comuna Cerezal, jurisdicción de la parroquia Colonche, al norte del cantón Santa Elena. La víctima acudió al lugar junto a un amigo de su misma edad para pasar un rato de pesca.

Según el testigo, su compañero de juegos resbaló y cayó a la represa, que tiene una profundidad de más de cinco metros. En ese momento el acompañante corrió desesperado hacia la zona poblada para avisar de lo ocurrido. Cuando los mayores llegaron a la laguna, el menor había perecido.

El occiso fue identificado como Josué Malavé. Sus allegados lamentaron el infausto suceso y llevaron el cuerpo del pequeño hasta su hogar, donde lo ocurrido provocó dramáticas escenas de llanto y dolor.

“Muy triste por esto, se ha pedido a los pequeños que no acudan a los reservorios de agua porque son peligrosos, pero algunos no hacen caso. Estimamos que se tropezó y fue cuando se hundió”, dijo uno de los pobladores.

Este Diario conoció que la presa fue construida por los agricultores del sitio para acumular agua en época de lluvia y que le sirva para el riego de sus plantaciones. En estos estanques crían peces y los chicos acuden con anzuelos provistos de carnadas a capturar las especies.