SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Lucía: Procesaron a dos de los tres detenidos en la casa donde había 95.000 dólares

En la audiencia de formulación de cargos se les dispuso que no puedan salir del país y se deban presentar los lunes en la Fiscalía 

Encuentran 95.000 dólares en vivienda en Santa Lucía
Momento en que los agentes policiales intervenían la vivienda, el pasado lunes.Cortesía: Fuente policial

Dos de las tres personas detenidas el lunes 26 de febrero del 2024 con 95.000 dólares en una vivienda del cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas, fueron procesadas por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

(También te invitamos a leer: Aumento del patrimonio de Guillermo Lasso genera sospechas y será denunciado)

En la diligencia, que se cumplió la mañana de este martes 27 de febrero en una unidad judicial del cantón Daule, se dictaminó que los procesados Ariana Nayely Quijije Tumbaco y Carlos Aurelio Carpio Zambrano no puedan salir del país y que deban presentarse los lunes en la Fiscalía durante la instrucción fiscal.

Según información policial, el dinero iba a usarse para financiar delitos. Además, se indicó que en el inmueble había dos armas. Pero en la audiencia, la defensora pública que representó a los procesados argumentó que la plata corresponde a una herencia y a actividades agrícolas.

Respecto a las armas comentó que sí contaban con los permisos respectivos. También argumentó que se les debían otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva, petición que sí fue acogida.

(Esta nota también podría interesarte: ¿Quién es el ecuatoriano detenido en Roma y por qué lo buscaban?)

El artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal sanciona con cárcel de tres a cinco años a la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!