Exclusivo
Actualidad

Santiago Díaz Asque, implicado en una investigación por presunto abuso sexual, aún no ha sido localizado por las autoridades.Montaje extra

Santiago Díaz: ¿Dónde está el asambleísta expulsado del correísmo?

El asambleísta del correísmo enfrenta una denuncia por el presunto abuso sexual de una menor de 12 años.

Santiago Díaz Asque, asambleísta ecuatoriano y expulsado del movimiento Revolución Ciudadana, enfrenta una denuncia por presunta violación a una menor de 12 años. El caso ha generado una fuerte conmoción pública y política en Ecuador.

(Lea también: Santiago Díaz Asque promovió ley sexual antes de enfrentar denuncia por violación)

Aunque Díaz ha intentado desmentir las acusaciones, estas han tenido serias consecuencias. La más destacada: su separación del correísmo, que se distanció públicamente de él tras conocerse la denuncia.

Recompensa por información

La búsqueda de Díaz se intensificó luego de que el presidente Daniel Noboa ofreciera una recompensa a quien proporcione información que ayude a ubicarlo. La medida fue anunciada como parte de los esfuerzos del Gobierno por combatir la impunidad en casos de violencia sexual.

Objetivo del Bloque de Seguridad

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que Santiago Díaz es actualmente un objetivo del Bloque de Seguridad del Gobierno. Esto implica que su localización y captura es prioridad para las fuerzas del orden, quienes han iniciado operativos para dar con su paradero.

La ciudadanía puede colaborar entregando información que ayude a localizarlo, bajo el incentivo de la recompensa ofrecida por el Ejecutivo.

El correísmo afirma que Santiago Díaz cortó toda comunicación

Días atrás, la dirigente de la Revolución Ciudadana y excandidata presidencial, Luisa González, habló sobre la situación del exasambleísta Santiago Díaz Asque en una entrevista con FM Mundo.

González aseguró que, desde su expulsión de la bancada, Díaz rompió toda comunicación con los miembros del movimiento político. Actualmente, se desconoce su paradero, mientras enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual contra una menor de 12 años.

El Gobierno ofrece $100.000 por información que lleve a su captura

Ante la incertidumbre sobre el paradero del exlegislador, el Gobierno de Daniel Noboa incluyó a Santiago Díaz en el programa "131", que contempla recompensas para localizar a personas requeridas por la justicia.

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta de X que se ofrece una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione información que permita ubicar a Díaz Asque, quien es buscado por un caso de presunta violación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!