Exclusivo
Actualidad

El crimen de la adulta mayor sucedió en la Urbanización Los Girasoles, en Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

Santo Domingo: Adulta mayor habría sido apedreada por su hijo hasta matarla

El hecho se registró en el barrio Los Girasoles. Los indicios hallados fueron una roca con la que se cometió el parricidio. Le contamos la historia

Un atroz crimen dejó sumidos en el asombro a los habitantes de la Urbanización Los Girasoles, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta ciudad ha sido el blanco de diversos ataques criminales que han dejado cerca de 17 víctimas mortales.

Te puede interesar: Audiencia de alias Fito por evasión se frena: ¿su extradición entra en juego?

Pero este suceso fue catalogado como violencia interpersonal, ya que el implicado es hijo de la fallecida. Todo ocurrió la noche del 17 de agosto, cuando un morador vio algo perturbador frente a su domicilio.

El testigo indicó a los policías que su vecino discutía con su progenitora, a quien estaba agrediendo brutalmente. Al poner mayor atención al hecho, el residente notó que el sospechoso había tomado una piedra para usarla como arma en contra de su ser querido.

La llamada de auxilio se hizo a través del ECU-911 que dispuso el envío de un contingente policial para que contuviera la situación. Pero al arribo, no pudieron hacer nada porque el acto violento se había consumado.

Se indagará la salud mental del sospechoso

Las autoridades detuvieron al implicado, en Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

El habitante contó a los agentes que su vecino había tomado la roca y golpeó violentamente a la víctima, quien tenía 82 años. Lo hizo de tal manera que le destrozó el cráneo, heridas que acabaron con su vida de inmediato.

En la escena fue localizada la piedra con rastros de sangre. Mientras que el sujeto fue aprehendido en el mismo sitio. El tipo tiene 42 años, según los datos policiales a los que EXTRA accedió tras lo sucedido.

Pero los investigadores se enfrentan a una situación delicada. Entre los primeros indicios que recabaron los uniformados está que el sospechoso podría tener problemas mentales. Aún así, tuvo que ser detenido.

Hasta la mañana de este 18 de agosto, el caso no era difundido en la página web del Consejo de la Judicatura. Al parecer, se mantendrá bajo reservar debido a la posible situación mental que atraviesa el procesado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!