SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Saraguro: chofer de un camión de combustible se salvó de morir carbonizado

El trailer se volcó aparatosamente y comenzó a arder. Vecinos de la parroquia Urdaneta socorrieron al conductor que se había quedado atrapado en la cabina

inga
Luego del aparatoso accidentefreddy Inga

Un fuerte estruendo escucharon los moradores de la parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro , a la altura de la vía Panamericana. Luego del susto observaron que un tanquero de combustible se había accidentado en la vía que conduce a Loja.

El percance de tránsito, en el que el conductor salvó su vida de milagro, ocurrió la tarde del 2 de noviembre. El tanquero de placa LAA-2583, estaba con las llantas hacia arriba y a punto de incendiarse con su conductor adentro. 

Los vecinos vieron con sorpresa que el conductor estaba atrapado en la cabina y solicitaba ayuda para salir, por lo que fue socorrido.

Hugo Cabrera, uno de los moradores, contó que estaba en su casa haciendo sus tareas universitarias cuando escucho el estruendo y al salir a ver se percató de que el tanquero estaba ardiendo. Ante ello -relató-, no le importo arriesgar su vida y conectó una manguera para poder apagar el fuego de los neumáticos con agua. Luego sacó al conductor de la cabina. Al ver su determinación otros vecinos se unieron para controlar el incendio.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública llegaron minutos después al sitio para atender al conductor de nombres Marco Antonio Román Castro, fue trasladado hasta el hospital Isidro Ayora, presentaba heridas en la cabeza.

inga1
Producto del volcamiento del camión, la parroquia Urdaneta se quedó sin energía eléctrica, ya que hubo daños en postes y cables.freddy Inga

La Policía, por su parte, recogió evidencias del suceso y determinó que que hubo perdida de pista con volcamiento, por parte del camión. El pesado automotor estaba lleno de combustible y con el volcamiento se regó en la carretera. Provenía de Cuenca y su destino era la ciudad de Loja.

Producto del accidente de transito los moradores de Urdaneta, no tuvieron energía eléctrica por cerca de tres horas, ya que el tanquero se había llevado un poste de alumbrado publico.

RELACIONADAS