SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Feriado empezó con dolor!

En un caso, un joven murió atropellado. En otros se produjeron choques que dejaron seis heridos.

Morgue (7242220)
Los familiares de Esteban retiraron de la morgue de la Policía Nacional su cadáver.Daniela Moina

Los familiares de Esteban Andrés Caizaluisa estaban indignados por su muerte que ocurrió al inicio del feriado y porque el supuesto causante no habría querido colaborar con las investigaciones.

Uno de sus hermanos contó a EXTRA que todo ocurrió la madrugada del sábado cuando el muchacho, de 21 años, llegaba a su casa con un amigo. En ese momento fue atropellado por un Volkswagen Gol en el puente de Gualo, norte de Quito. “Él se llevó la peor parte”, dijo.

Según el pariente, otro de los hermanos de la víctima fue quien alcanzó al conductor antes de que huyera. “El dolor es más grande porque no quiso hacerse la prueba de alcohol y estaba supuestamente ebrio”.

baleado (7242892)

Guayaquil: Hombre fue baleado en la puerta de su casa

Leer más

Además, según el reporte del ECU 911, el sospechoso también se habría estrellado en el sitio del atropellamiento.

Trámites en pleno duelo

Los familiares, además de tener que realizar los trámites de la autopsia en la morgue de la Policía –noroccidente de la capital– y sepelio, debieron buscar a un testigo del hecho para no correr el riesgo de que “fueran a soltar al implicado”.

Esto porque luego del suceso, tanto el sospechoso como el automotor fueron detenidos. Otro de los afectados sería el amigo que caminaba con Esteban, quien resultó con el hombro roto por el siniestro. Él atestiguará sobre lo sucedido.

Al sitio llegaron las unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Ministerio de Salud Pública y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT).

Mientras duró la asistencia se cerraron dos carriles sentido norte - sur sobre la avenida Simón Bolívar que horas después fueron habilitados para que los viajeros siguieran hacia sus destinos del feriado más largo del año. 

Otros accidentes

En el sector de Cusubamba hubo otro percance de tránsito. La Policía Nacional informó que hubo tres personas atrapadas que fueron rescatadas del automotor y recibieron atención prehospitalaria. Eran dos hombres, de 45 y 70 años, y una mujer de 35.

Asimismo, en la vía Alóag - Santo Domingo se registró un volcamiento con tres personas afectadas. Ambos casos sucedieron durante la madrugada y mañana de ayer, respectivamente.