SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Se aferraba a la boina de su amado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Édgar Romero, Palestina (Guayas)
Su vientre abultado resaltaba entre la multitud, vestida en su mayoría de blanco y negro. María Zambrano abrazaba con fuerza la boina de Jairon Prado, el padre del bebé que lleva en su vientre y a quien despidió para siempre la tarde del pasado jueves en su cantón natal, Palestina.
El capitán de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue asesinado la tarde del miércoles pasado, junto a otra persona, en las afueras del destacamento de esta institución, en Guayaquil.
La joven conviviente del uniformado es hermana del alcalde del cantón Colimes, Arturo Zambrano, con quien acudió al sepelio. El funcionario comentó que Jairon formaba parte de su familia desde hace un año y seis meses, cuando se unió con su hermana. Ella tiene seis meses de embarazo.
“En la mañana fue la última vez que hablé con mi cuñado, ya que salió de la casa en Colimes al domicilio de sus padres en Palestina”, contó el alcalde.
A la despedida, además de sus padres Aníbal y Fanny, llegó la primera conviviente de Prado, Jessenia Torres.
Ella relató que Jairon, una hora antes de su asesinato (12:30 del miércoles 29 de junio), la llamó a su celular y le dijo que ya había pagado la letra de su carro y que no se preocupara, que ya se iba al trabajo.
“A mi hija de 10 años siempre le decía que estudie mucho para que sea alguien en la vida. Bellos recuerdos quedan”, mencionó la mujer.
El oficial fue despedido con todos los honores por sus compañeros de la novena promoción de oficiales de la Comisión de Tránsito.

tracking