SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Se bajaron para limpiar la vía y deslave los arrastró

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Yadira Illesca, Archidona, Napo
“Era  un guerrero de la palabra, y me dijo que se iba a retirar de la evangelización cuando Dios así lo disponga, pero el Señor se lo llevó, aunque se fue sin despedirse”, dijo Aldo Armas, quien conoció de cerca a Pedro Grefa, el pastor de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera en la provincia del Napo.
El pastor Pedrito, como le decían a Grefa, se convirtió en una de las víctimas mortales en el deslave ocurrido la tarde del viernes último en el km 16.5 de la vía El Ollín-Loreto, sector de Pungarayacu que conduce de Archidona a Orellana.
Entre los fallecidos también está el expresidente de la Federación Deportiva de Napo, Guido Robalino, quien habría ido con su furgoneta alquilada por Grefa y un grupo de evangelizadores. Sus restos fueron hallados pasadas las 15:00 de ayer.
Hasta las 16:30 de ayer, el prefecto de Napo, Sergio Chacón, confirmó que se habían rescatado cuatro fallecidos.

Se bajaron para ayudar
En la parroquia de Ongota velaban los restos del querido pastor. Hasta las 12:00 de ayer decenas de personas llegaban de diferentes sectores para despedirlo.
Su hijo José recordó que a las 03:00 de ese fatídico viernes  su padre salió hasta Orellana, donde se realizó la reunión. Una de las personas que fueron rescatadas con vida relató que cuando llegaron hasta Pungarayacu el pastor Pedro y Guido Robalino se bajaron de la furgoneta para ayudar a limpiar un pequeño deslave.
En eso se dio el alud más fuerte y se llevó a las personas que limpiaban la vía. “Todavía no podemos confirmar el número de desaparecidos”, manifestó el mayor Carlos Godoy, jefe encargado de la Subzona de la Policía de Napo.

tracking