Exclusivo
Actualidad

Se ‘piteó’ con su vecina por una pared

  Anny Bazán, Guayaquil Un ‘pitote’ entre dos vecinas habría comenzado por una pared y terminó en golpes y arañazos. Los rasguños y moretones aún se veían en el pecho y brazos de ‘Mónica’ quien denunció a su agresora la tarde de ayer. Sentada en un sillón de la Unidad de Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo, la mujer, de 21 años, relató que la tarde del pasado jueves salió de su vivienda acompañada de sus dos hijas y cuando ya regresaba, fue interceptada por la supuesta agresora, quien no solo la hirió a ella sino también a una de sus pequeñas.  La señora aún no asimilaba que su propia vecina,  de la cooperativa Flor del Bastión, al noroeste de Guayaquil, la atacara; y, más aún, que se aprovechara, porque -según dijo- en sus brazos llevaba a su hija de dos años y de la mano, a la de cinco. Ella explicó que la supuesta atacante varios meses atrás le pidió construir una pared para dividir el patio de ambas viviendas “porque por ahí se meten roedores hasta mi casa”.  ‘Mónica’ refirió que ella y su familia le habrían dicho “que no tienen dinero para construir un muro (de bloques), y que por eso han hecho una pared con zinc y caña”. Sin embargo, la respuesta de los allegados de la agredida no fue suficiente para la supuesta atacante, quien -de acuerdo a ‘Mónica’- hace dos meses también habría agredido a su hermana menor. “En febrero pasado, mi ñaña de 12 años salió a comprar y la denunciada le gritó palabras soeces. Al ver que mi hermana no le contestaba, la comenzó a cachetear”, contó la mujer, quien también denunció este hecho. LE TOCÓ A ELLA En esta ocasión, ‘Mónica’  manifestó que ella salió a comprar a la tienda, y cuando estaba a menos de cinco metros de llegar a su casa, sintió que alguien se le acercó por la espalda y la insultó. La perjudicada mencionó que la supuesta agresora le habría cogido del brazo y le dijo en tono enojado: “Quiero hablar contigo”.  Detalló que su vecina habría “lanzado” a su hija mayor al piso, provocándole golpes en el lado derecho de su rostro.  Presumió que su intención era que soltara a la niña más pequeña, y así poder agredirla. “Pero la bebé se prendió de mi blusa y ella levantó la mano y le pegó en la cara a la niña”, expresó la afectada. La joven dijo que luego de agredir a su hija, volvió a levantar la mano; pero esta vez la atacó a ella, causándole rasguños en el tórax y golpes en sus brazos. ‘Mónica’ sostuvo que después del ataque, cuando intentaba ingresar a su vivienda, su vecina le habría dicho: “Vas a ver que te voy a matar, te voy a coger en un callejón sin salida”.  Luego de la valoración medica realizada a ‘Mónica’ y a las infantes, ella denunció el ataque en la Fiscalía del Guayas.

Anny Bazán, Guayaquil

Un ‘pitote’ entre dos vecinas habría comenzado por una pared y terminó en golpes y arañazos. Los rasguños y moretones aún se veían en el pecho y brazos de ‘Mónica’ quien denunció a su agresora la tarde de ayer.

Sentada en un sillón de la Unidad de Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo, la mujer, de 21 años, relató que la tarde del pasado jueves salió de su vivienda acompañada de sus dos hijas y cuando ya regresaba, fue interceptada por la supuesta agresora, quien no solo la hirió a ella sino también a una de sus pequeñas.

 La señora aún no asimilaba que su propia vecina,  de la cooperativa Flor del Bastión, al noroeste de Guayaquil, la atacara; y, más aún, que se aprovechara, porque -según dijo- en sus brazos llevaba a su hija de dos años y de la mano, a la de cinco.