Actualidad
Niña recuperada luego de seis años
La madre de la menor dio a conocer el caso en 2011 y recién se pudo dar con el paradero de su hija.

La encontraron en la cooperativa Paraíso de la Flor (Imagen referencial)
Después de seis años de lo que pareció ser un crimen perfecto, la Policía develó el misterio que cubría este caso. La madrugada del miércoles 12 de julio dentro de una de las viviendas de la cooperativa Paraíso de la Flor, dieron con el parardero de una menor que fue arrebatada de los brazos de su madre por varios sujetos en la cooperativa Sergio Toral.
De nada sirvió la denuncia de la mujer en 2011 porque no tuvo resultados positivos. Pero las esperanzas de una madre jamás mueren y este año se reactivó el caso y luego de varios meses de investigación se precisó el lugar donde vivía la pequeña con los padres que aparentemente son falsos y con los que integrarían la banda que habría robado a la pequeña.
Según información policial los padres “falsetas”, habrían inscrito a la menor con sus apellidos para matricularla en una escuela pública como si nada hubiera pasado.
El Fiscal Francisco Pérez Quinto señaló que el trabajo efectivo de las unidades dio con la ubicación de la menor, se detuvo a dos personas en dos casas allanadas con sus respectivas órdenes judiciales.
La menor fue llevada por los agentes y puesta bajo la protección del programa de víctimas y testigos hasta que se dé la devolución legal a sus verdaderos padres luego de efectuar los exámenes respectivos de ADN.
El agentes fiscal indicó además que la pena que pueden enfrentar quienes participaron en este hecho, va desde los cinco hasta los siete años según el artículo 161 del Código de Procedimiento Integral Penal y para los que efectuaron el robo de la pequeña y si sacaron provecho económico, la pena puede ser de hasta diez años de privación de su libertad.