Exclusivo
Actualidad

Los detonantes estaban cubiertos con un plástico negro. Estos tenían forma de baldes y también había tubos de plástico.Cortesía

Encuentran explosivos en una carretera de Sucumbíos

Los detonantes estaban cubiertos con un plástico negro. Estos tenían forma de baldes y también había tubos de plástico.

Los patrullajes que se realizan también en la frontera norte, pero en la provincia de Sucumbíos, arrojaron resultados esta semana. Un grupo de militares se encontraban por el sector de Tres Palmas, en la parroquia de General Farfán, limitante con Colombia.

Los soldados divisaron que a un costado de la carretera había un cúmulo de cosas fuera de lo normal. Por lo tanto, se acercaron con los cuidados del caso.

Según los medios locales, ese camino conduce a pasos ilegales hacia el vecino país del norte. Fue por eso, y los acontecimientos pasados en San Lorenzo, que se tomaron todas las medidas de seguridad.

No fue en vano, ya que al hacer una revisión minuciosa de esos bultos, los uniformados detectaron que se trataba de explosivos.

Los detonantes estaban cubiertos con un plástico negro. Estos tenían forma de baldes y también había tubos de plástico.

Estos fueron encontrados a aproximadamente 40 metros del sitio en el que estaban los paquetes. También había una sierra, la cual se usaría para cortar este material para armar bombas de manera casera.

Supuestamente, se trataba de más de 100 minas antipersonales, aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el tema.

Se desconoce si las cargas iban a ser activadas durante los controles que se montaron en el sitio (dos retenes militares). O si se trataba de material para los grupos armados criminales que operan en lado colombiano.

Estaba previsto que fueran expertos en explosivos para que analizaran lo hallado. No se permitió el paso hasta el punto debido a la peligrosidad que representaba.

No se ha confirmado si hubo personas detenidas por este hecho. La Policía Nacional y la Fiscalía ya trabajan sobre este tema.